domingo, 19 de abril de 2009

Nasik primera impresión

Por fin he llegado al que será mi hogar para los próximos 2 años. Ya en mi habitación me doy cuenta de que el hotel está muy bien situado, solo hay que cruzar seis carriles para estar en la oficina. Por supuesto aquí nada de pasos elevados o subterráneos. La verdad que cruzar es lo más peligros de la India hasta el momento.

La oficina es un chalecito acondicionado para que se pueda trabajar, el color de la fachada es verde y el suelo está solado (no lo sé, pero seguro que cuando lo vi debía de estar a 70ºC). La verdad que la oficina es pequeña así que para el mes que viene nos mudaremos a otra más grande donde quepan más indios y se pueda empezar a trabajar en serio, que me da la impresión que este mes han estado rascándose el higo.

Dando un paseo por los alrededores me he dado cuenta de que esto no es ni Mumbai ni Delhi, aquí todo el mundo te mira como diciendo pero que ven mis ojos!!! “un blanco???”. La verdad, no se realmente explicar la mirada de la gente, no soy capaz de atisbar que es lo que pasa por su cabeza.

Esto es un pueblo en comparación con las dos otras ciudades en las que he estado hasta el momento.

Por las zonas que me he movido no he visto tanta pobreza, pero también es verdad que creo que estoy en una zona bien de Nasik. Ya os contaré cuando vaya conociendo más en profundidad este pueblo de 1.000.000 habitantes.

En mi vuelta de la oficina al hotel he visto algo realmente alucinante, una familia entera en moto (Padre, Madre, Hijos e Hija). Alucino en colores! Me pregunto si la moto estará homologada? La verdad que lo dudo. También he visto como 30 taxis de 3 ruedas (ritsau) por el camino, están por todas partes. Este es el interior de uno de estos prodigios de la mecánica:



De vuelta al hotel me he dado cuenta del gran fallo que tiene. Está enfrente del peor cruce que deber de haber en la carretera Mumbai-Agra. Que es lo que pasa? Que como el uso de las señales de tráfico no está muy extendido en la india, todo el mundo está con el claxon, ya sea para avisar, adelantar, avisar que vas a adelantar, avisar de que el aviso que te han dado lo has oido y así hasta el infinito…

Hoy empiezan las elecciones en la India. Imaginaros lo complicado que debe ser celebrar elecciones en un pais de 1.100.000.000 de habitantes (los indios estan orgullosisimos de ser la democracia más grande del mundo). Para empezar, no se celebran en un dia, sino que se hace a lo largo de todo un mes. Se van celebrando las elecciones por zonas y una vez celebradas se guardan todos los votos de esa zona. Una vez se realizan las votaciones en todos los distintos estados (Maharashtra, Kerala, Goa, Gujarat, Delhi, etc), entonces, es cuando se empieza a contar. Ya os contaré que partido es el que gana y alguna cosa curiosa relacionada con las elecciones.

Muy pronto pondré nuevas fotos y un post del rio sagrado que tiene esta ciudad.

4 comentarios:

  1. Hello blanquitoooooo!!!
    Alucino con el interior tuneado del Ritsau...ja ja ja
    Menos mal que ya te has ido del hotel, porque eso de cruzar los carriles no me hacía ninguna gracia!!!
    Quién ganó las elecciones por cierto???
    Me encanta leer tus experiencias...QUÉ ENVIDIA
    Un besote mi valiente caballero
    Te quiero con locura

    ResponderEliminar
  2. Aún no han terminda! Pero ya queda poco. Cuando vengas las veras/viviras por ti misma...
    Ily

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela! desde luego cuando dices que es muy diferente, lo es! Y eso que solo sabemos lo que escribes y las fotos, en vivo y en directo debe de ser alucinante! Cuentanos algo del curro!
    Muchos besos from spain!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Chio, ya pondre cosas del trabajo. Por ahora voy en orden cronologico con lo cual aun no he trabajado(en el blog). Gracias por comentar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar