sábado, 25 de abril de 2009

De Compras

Hoy tenía una reunión pero se ha cancelado por segunda vez. Estos indios no son muy buenos en lo de organizar el tiempo. En vistas de que la tarde estaba libre y no había trabajo me fui con mis compañeros de compras por uno de los sitios que nos recomendó uno de los indios de la oficina.

La conducción en india es una locura, pero cuando tu chofer da la impresión de no tener ni idea de conducir (P.Ej: A 20 km/h en tercera cuesta arriba y con 4 personas en el coche, olvidarse que había puesto el freno de mano en un semáforo he intentar salir en segunda, etc.) ya la experiencia es indescriptible. El sitio en cuestión era donde estuve el domingo pasado, esta vez había “menos gente” y se podía caminar por la calle. El paseo era para ir a comprar sabanas, toallas y demás accesorios para la nueva casa a la que nos mudaremos en unos pocos dias. La gente es extremadamente curiosa, lo mismo te dan un toque con la mano en la tripa (suave) y luego te preguntan “¿Werefrom?”, tú les dices Spain y los tíos con su curiosidad ya saciada siguen su camino tan panchos. Otros te ven te sonríen y te dan la mano como estando encantados de conocerte. Uno de los chavalitos (15 años) me ha preguntado varias cosas, era muy gracioso verle con su bigotito de medio hombre y su cara de curiosidad. La verdad que para él hablar con un extranjero debe de haber sido lo más. De verás que es una cultura fuera de los limites de la comprensión occidental.



Tras dar unas cuantas vueltas por la zona y visitar varias tienda nos dirigimos a Collage Road, que es la calle “bien” de Nasik (tiene un McDonals)!!! Yo que estaba sin ganas me quede en las escaleras que había a la entrada del “Mall”. En el tiempo que estuve ahí puede contemplar el ritmo frenético de este país, así como sus diferencias sociales. Tan pronto ves un grupo de mujeres con saris, que uno de niños pijos engominados supercool, que te encuentras con tres niños descalzos (menos de 9 años) que se han colado sin que los guardias los vean para subir las escaleras y pedirte dinero.



Cuando me iba he visto a la primera familia occidental, eran padre, madre, hijo y una niñita de unos 4 añitos rubita muy mona, pero lo increíble es que tendría la edad del niño pequeño que me pidió dinero unos minutos antes. La verdad que no se cuando me acostumbraré.

Un beso a todos los que seguís el blog. Tengo algunos post´s en la recamara que son de lo más interesantes, uno de ellos es el viaje a Mumbai y hasta aquí puedo leer.

6 comentarios:

  1. Fijaros en la foto a los tres niñ@s detras de la planta en el centro de la foto, esos son de los que hablo.
    Y detras fijaros en el McRata.

    ResponderEliminar
  2. Hello peque,
    Hasta ir de compras es toda una experiencia!!!
    Qué penita me dan los 3 "huerfanitos" (como diría mi mami). Tienen pinta de ser una verdadera monada.
    No nos pones si conseguiste encontrar las sábanas y toallas...ja ja ja! aunque yo ya sé que sí!
    Estoy ansiosa por leer el siguiente POST! Esta idea del blog es genial la verdad!
    ILY IKY

    ResponderEliminar
  3. Los dos niños pequeños creo son irlandeses =), los conozco. La verdad es que la niña es muy mona.

    Y si, hay gente de todo tipo... y el mejor sitio para verlo es en la College Rd, el centro de esta metropolis(hehe).

    Nos vemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... Un saludo Victor, muy bueno el italiano de ayer.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que cuando lleves un tiempo te acostumbraras a muchas cosas, pero no creo que nunca te pase desapercibida la imagen de los niños.
    Son fascinantes las fotos Alex, lo que mas me sorprende es el ambiente que se ve siempre y el colorido de los sharis.
    Jo, el blog esta genial, pero va despacio, ja, ja, ja! tengo ganas de leer lo del viaje!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... Lo se, empece a tope pero ahora el trabajo me ocupa los dias de una manera que al llegar a casa no me apetece tocar el ordenador.
    Intentare hacer un esfuezo esta semana y subir uno mas.
    Gracias a los que me poneis algun comentario me hace mucha ilusión. Ojala pudieseis venir todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar