viernes, 22 de mayo de 2009

Nasik---Mumbai

El vagón donde estábamos sentados no era un vagón sino más bien una mezcla entre un mercadillo, un albergue y un horno. La gente no paraba de mirarnos alucinada, no me sorprende nada ya que estábamos en una de las peores clases, con gente durmiendo en las literas descalzos y andrajosos, sin aire acondicionado, unos baños donde no se atrevería a entrar ni una rata, vendedores ambulantes vendiendo todo tipo de bienes, etc. Vamos, el último sitio donde un indio esperaría encontrarse a un blanco.

El viaje paso entre parada y parada con una sensación de tristeza y excitación. Es duro ver como gente vive y se gana la vida, por ejemplo, una niña de unos siete años se encargaba de ir de cuclillas recogiendo todos los pedazos de fruta y otras porquerías que la gente iba tirando y una vez pasado, sin ni siquiera levantarse, te pedía dinero. Otro se dedicaba a ir cantando por los vagones, esto no tiene gran dureza en sí, pero cuando el hombre que canta es albino, ciego y detrás de él van su mujer y su hijo de menos de dos años, se le cae a uno el alma a los pies. Esta es, sin duda, la cara más dura de la india.

Por otro lado, es increíble poder ver la india más profunda con tus propios ojos y sin aditivos. No creo que nadie sea capaz de transmitir lo que se siente al estar en una situación así, pero tengo que decir que es una experiencia que vale la pena haber vivido.

La última parada de este viaje nos llevo hasta el centro de la ciudad financiera de India. Como será esta megaciudad? Pues como todo en la India, SORPRENDENTE!

5 comentarios:

  1. Por más que se describa, no se puede llegar a decir la cuarta parte de lo que pasó allí

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito cosita!me encanta cómo lo has descrito!
    ...pero la verdad que lo cuentas y me lo imagino TAN duro!
    En fin, por suerte tenéis una de cal y otra de arena!

    Te quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Mi muy estimado Alex: me has hecho pasar unos momentos muy agradables, en esas tus "lecturas", tus vivencias de ese inmenso país, que yo tanto lo desconozco y que desde YA quedo motivada para integrarme en él en la medida que tú, puedas ir mostrándomelo.
    Un abrazo muy fuerte de LILA NEKANE

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Este domingo prometo subir otro post.


    Gracias Nekane por el comentario.

    ResponderEliminar