viernes, 15 de mayo de 2009

Amazing India

Alucinante. La India puede ser como la cerveza, igual te gusta la primera vez que la pruebas, pero la gran mayoría de las veces maldices y prometes no volver a probarla. Aunque por alguna razón la vuelves a probar y te das cuenta de que no esta tan mala. Al final en última instancia te das cuenta de que has convertido a la cerveza en una de tus bebidas predilectas. Yo estoy entre la segunda y la tercera etapa ahora mismo. Os voy a contar cuales son ahora mismo mis impresiones y vivencias más recientes.

En el trabajo todo empieza a moverse cada vez más rápido, ya hemos pasado de la etapa de buscar personal (ingenieros, subcontratas, Project Managers, suministradores, etc.) a la de empezar ya con los acopios de materiales definir las actividades y todo lo relacionado con la ejecución.

El trabajo con los indios de COBRA va bien. Uno de los mayores problemas aquí es que la propiedad (Gobierno de Maharastra) es 1/0 más incompetente, estático, errático e impuntual que el español. También son un problema los lugares donde se tienen que hacer las obras, ¿porque?, pues imaginaros tener que poner un centro de distribución y transformación en medio de una barriada musulmana que ni siquiera paga la electricidad que roba y cuyas calles son empinadas con tubos de transporte de agua por el suelo, cabras, niños abarrotando las calles de menos de 2 metros de ancho y sin asfaltar.



Ya os contaré como va el tema de las obras cuando empiecen. Seguramente dentro de 2 semanas ya se estén poniendo los primeros postes.

Después de este rollo de mi trabajo os voy a contar algo más interesante y que me paso el viernes (15/05/09). Después de un día de locos y tras haber hecho la quincuagésima compra de cosas para la casa estábamos mis compañeros y yo tirados en el sofá sin muchas ganas de hacer nada, cuando en un despilfarro de energía uno propuso salir a dar una vuelta por la zona, sus palabras textuales fueron algo como “me cagüen diez, no puede ser que un viernes nos quedemos en casa tiraos!”. Todos asentimos y al minuto siguiente salimos por la puerta para dar una vuelta por nuestra zona. La verdad que Nasik es un pueblo donde todo el mundo hace mucha vida por la noche (8:00 to 10:30 p.m.) y te encuentras las calles abarrotadas de gente comprando fruta, hablando, rezando, cenando… Ya solo con ver todo ese gentío en medio de la noche habría valido la pena. Pero la noche nos deparaba una sorpresa aún mayor. En medio de un cruce descomunal sin señales de tráfico ni iluminación, vimos a los pies de la carretera una “especie” de lugar para tomarse una cerveza. Cuando llegamos nos dimos cuenta que estaba lleno de indios cuyas siluetas se podían ver gracias a la luz de la luna y de los camiones que no paraban de circular por la carretera. Nos dimos cuenta de que habia una especie de túnel de unos 20 metros de largo y que al final se atisbaban un montón de luces multicolor y movimiento de gente. La verdad, que como todo lo desconocido al principio da un poco de miedo, pero cuando atravesamos el túnel nos encontramos con un grupo de chavales de nuestra edad muy simpáticos que nos saludaron y dieron la mano en su camino hacia la salida. La siguiente imagen fue increíble; ¡¡¡NOS HABIAMOS METIDO EN UNA BODA INDIA!!! El resto de la estancia en la boda he preferido que la veáis con vuestros propios ojos y me digáis que os parece.







La verdad que después de semejante experiencia, me di cuenta de que cuanto más “pruebas” india mayor es el gustillo que le coges por seguir “probándola”.

7 comentarios:

  1. Este post va dedicado a Kity que hoy cumple años.

    FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog...qué colorido tan increíble en la boda! guau...y mil millones de personas!
    Puchol llevaba un "turbante" en la cabeza???ja ja ja, me muero de la risa!
    Qué diferencia con el MUSLIM SLUM...bufff..qué pobre gente!
    Qué envidia me das..tiene todo tan buena pinta!
    Te quiero muchísimo enano..
    Por cierto, FELICIDADES KYTTY!

    ResponderEliminar
  3. Alex!! Que bonito!!! Tuvo que ser alucinante, los hindues en su salsa! De boda! Toma nota que Nek quiere una boda original! Podemos llamar a unos Castels, que es lo mas parecidp que tenemos por aqui...por que yo soy un pelin grande para hacer un castillito de esos, ja, ja, ja.
    Un besote y sigue con las historias, estan genial!

    ResponderEliminar
  4. Its been awhile since you posted anything, I was afraid perhaps you had given up the idea now that you're much busier. Im glad to see that you haven't...this was really interesting, I can't wait to visit you! Mamá

    ResponderEliminar
  5. Thnx to all that spend 5 min to post me a coment, i realy appreciate your coments.

    Kss...

    ResponderEliminar
  6. Tengo un nuevo seguidor!! Que ilusion. A ver si me pones algun comentario JP.

    ResponderEliminar
  7. Alex! Lo primero de todo quiero felicitarte, no todo el mundo consigue hacer un blog interesante(los hay muy intensos)y lo segundo decirte lo que siempre me has dicho(ahora yo soy la profesora) DISFRUTALO!!! menuda opotunidad, vas a aprenderlo todo sobre su cultura!

    Te lo dice la que vive al modo OC como dices tu aunque es completamente mentira!

    P.D. No dejes de escribir, aunque algún día no te apetezca o estés cansado! Realmente escribir nos da la vida! Y hay anecdotas realmente tiernas, seguro que nunca olvidarás los ojos de la niña...

    Un beso muy grande! Isa.

    ResponderEliminar