Al día siguiente de visitar las imponenetes Cuevas de Ellora, nos dirigimos al segundo lugar que nadie que visite Aurgandabad se puede perder "El Taj Mahal". No es el verdadero Taj Mahal. Pero os puedo asegurar que es igual de impresionante. Por si os interesa saberlo, el de verdad se encuentra en la ciudad de Agra, está a unos 250Km de New Delhi y a unos 1.000Km de Nasik. La gente que ha estado me describe el Taj como una obra de arte increíble que está rodeada de basura. La basura en sí es la ciudad de Agra.
Siguiendo con el Taj Mahal pobre. La historia de este impresionante mausoleo es la siguiente. El Maraha que mandó construir el verdadero Taj Mahal tras la muerte de su mujer, hizo un gasto tal en la obra, que su hijo hizo uso del malestar del pueblo para derrocarle. Obviamente después de echar a su padre por algo así, no se dio el lujo de gastar una fortuna en su mausoleo particular (realmente era para su madre) y de ahí es de donde viene el adjetivo de "pobre".
Esta es la entrada a los jardines, estaban bastante descuidados y no era necesario quitarse los zapatos.
El control de seguridad era mínimo, por no decir inexistente. ¿Sabéis por qué?
Esta es la primera imagen tras entrar en los dominios de esta obra de arte.
Unas fotitos más.
Esta es una vista de la entrada. La verdad que impresiona el detalle y el trabajo que supuso hacerlo.
Es gracioso ver como los musulmanes van a ver sus monumentos y los indios los suyos. Aquí pongo una foto de un grupo de mujeres musulmanas que acaban de salir de mostrar sus respetos.
Para entrar dentro si que era obligatorio quitarse los zapatos. En esta foto aparece el/la único/a turista aparte de nosotros que vimos.
Aquí pongo un par de fotos haciendo el ganso.
Este país tiene tanta historia y tan variada que uno sólo tiene la posibilidad de ver una pequeña pizca y que en el caso de los turistas ni siquiera es la real (pero da una buena impresión).
Me despido y hasta el próximo post.
sábado, 9 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)